sábado, 26 de febrero de 2011

Placa homenaje a José Castellano " Pepe Monagas" de la escultora Susana Requena, mercado de Vegueta Las Palmas De Gran Canaria

  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje al actor José Castellano, que dio vida al personaje literario “Pepe Monagas”, de Pancho Guerra.

La placa que se encuentra, en el histórico entorno del Mercado de Vegueta, en la calle Mendizábal, conmemora el centenario del nacimiento del actor. En palabras de Mª Isabel García Bolta, se ha querido homenajear “al humor, a la gracia e ironía” del personaje que mejor ha representado nuestra sabiduría popular. También señaló que ella personalmente lo recuerda “en la consulta del médico de mi padre, donde se armaba cada revuelo cada que vez que venía”. La placa de la escultora Susana Requena, en palabras de la familia, es “preciosa” porque, además, en el relieve del cachorro que porta José Castellano, también está presente su mujer, ya que sus tres hijas no querían que “faltara ella, nuestra madre, porque ambos mantenían una relación muy especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario