miércoles, 2 de febrero de 2011

Escultura en bronce de Juan Bordes - Parque Municipal de Arucas

Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor canario Juan Bordes. Es un artista con obra pública importante en Las Palmas de Gran Canaria, en Madrid y fuera de nuestras fronteras. Destacar su trabajo escultórico en el Auditorio Alfredo Kraus de su ciudad natal.

ImageJuan Bordes CaballeroJ. Las Palmas de Gran Canaria, 1948. Escultor.

Viviendo en Las Palmas de Gran Canaria recibe clases de escultura de Abrahán Cárdenes, se traslada a Madrid ingresando en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y terminando sus estudios en 1972, años más tarde y tras haber ejercido la docencia durante varios años, es nombrado profesor titular del Departamento de Composición de la E. T. S. A. de Madrid.

Su trabajo como escultor se desarrolla paralelamente, dando comienzo en la década de los años setenta, a partir de entonces de forma ininterrumpida participa en exposiciones individuales y colectivas en Madrid y Canarias. Su obra constituye parte del fondo de numerosos museos y fundaciones nacionales e internacionales. En el 2006 es nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Entre los proyectos de escultura monumental destacan el grupo escultórico en bronce del poblado mínimo de Vallecas, Madrid 1985; Los Relieves en la Fachada del Palau de la Música, Barcelona 1989; ocho fuentes publicas en conmemoración de las Olimpiadas de Barcelona, 1992; Monumento al Dr. Juan Negrín, Las Palmas de Gran Canaria 1992; El hombre Vituviano Plaza de la Remonta, Madrid 1995, etc. Además muchas de sus esculturas de gran formato han sido incorporadas a la obra arquitectónica de Óscar Tusquets.
Fuentes y leer mas sobre el escultor Juan Bordes aquí : 
www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=11180

No hay comentarios:

Publicar un comentario