sábado, 22 de enero de 2011

LOS ELEMENTOS NATURALES DEJARON MANCO AL NEPTUNO DE MELENARA

elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
 La efigie de bronce de 4 metros que se yergue sobre el mar de Melenara ha perdido fuerza. Se cumplieron los peores presagios y los embates de las olas durante la madrugada del miércoles al jueves la dejaron manca y desarmada. Le arrancaron de cuajo el brazo derecho y la parte superior de su tridente, del que sólo quedó el palo. La noticia corrió ayer como la pólvora en Telde y no fueron pocos los que se acercaron al litoral para inmortalizar al dios del mar en tal deshonra.

Pero Neptuno perdió una batalla, no la guerra. Ya le sucedió algo parecido hace años y se le repuso lo amputado. Ayer a primera hora se personó en la playa el alcalde, Francisco Santiago,  para conocer los daños sufridos por la escultura, que es obra del teldense Luis Arencibia, y anunció la inmediata puesta en marcha del dispositivo tendente a reimplantarle el brazo perdido

Miembros de la Cruz Roja de Telde hallaron semienterradas en la arena a tres metros de profundidad el tridente y el brazo de la efigie de bronce Neptuno, que se los arrebató días pasados el mar por el fuerte embate de las olas del último temporal en la playa de Melenara, en el municipio grancanario de Telde. El Ayuntaminto prevé su arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario